En MdrAbogados contamos con un equipo especializado en Derecho de Familia obteniendo los mejores resultados para nuestros clientes
Tras la ruptura familiar, ¿Necesitas un abogado que defienda tus derechos e intereses?
”PONGASE EN CONTACTO CON MDRABOGADOS TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO”.
cómo lo hacemos
somos especialistas enfocando nuestra gestión a maximizar los intereses de nuestros clientes
El Derecho de Familia en España se refiere al conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de la familia desde su perspectiva natural y social., que integran el derecho civil. El Derecho de Familia regula tres aspectos principales el matrimonio, la filiación y la tutela de menores o incapacitados.
Ofrecemos una amplia gama de servicios para nuestros clientes, incluyendo asesoramiento y representación en casos de divorcio, separación, alimentos, medidas provisionales y cualquier otro asunto relacionado con la familia. Nuestro equipo de abogados altamente cualificados se esfuerzan por brindar un servicio profesional y personalizado a cada uno de nuestros clientes, trabajando con ellos para encontrar soluciones justas y sostenibles. Si estás buscando un abogado de familia en Madrid, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
En el momento que dos cónyuges se separan mediante divorcio, se ha de decidir una de las medidas más complejas, que es con quién que quedan el/los menor/es a vivir, siendo para el otro progenitor un duro golpe separarse de su/s hios/s. Aunque cada vez se apuesta con más fuerza por la custodia compartida, en la pura práctica los tribunales no están siendo tan flexibles como se presupone. Esto hace que, en mayor o menor medida, la decisión final dependa del informe psicosocial que realizan los juzgados de familia.
Lo más común a la hora de casarse es que los contrayentes lo hagan en régimen de gananciales, esto es, que todos los bienes que tengan como matrimonio y de manera privada y que hayan aportado en el momento de casarse es de ambos.
Este régimen de gananciales puede disolverse debido a varios supuestos como el divorcio, la muerte de uno de los cónyuges o porque el matrimonio se ponga de acuerdo y quieran cambiar este régimen.
Esta disolución de gananciales comienza con el reparto de los bienes entre ambos cónyuges a partes iguales. Antes de todo eso es imprescindible conocer el estado en el que se encuentran los bienes, por ejemplo, si hay deudas.
En caso de existir deudas, lo primero que hay que hacer es saldarlas y después se haría el reparto del resto de bienes que hayan quedado.
El proceso que conlleva una disolución de gananciales puede resultar engorroso, en especial si existe algún tipo de problema entre los cónyuges como puede ocurrir en caso de divorcio o separación de la pareja.
En estos casos la mejor opción para que todo vaya sobre ruedas, no haya malos entendidos y todo quede perfectamente claro es que unos abogados para disolución de gananciales en Madrid con experiencia sean quienes asesoren.
En MDR Abogados tenemos experiencia y contamos con un equipo especializado en temas legales relacionados con la familia. Asesoramos y llevamos los casos teniendo siempre en cuenta que para nosotros lo más importante es el interés de nuestros clientes.
Nuestro objetivo es poder reducir, mediante una gestión clara y bien organizada, en la medida de lo posible la carga emocional y psicológica que estos trámites suelen tener sobre los clientes, teniendo en cuenta que su bienestar y sus derechos deben ser lo primero.
Es la pensión que se solicita por uno de los progenitores en contraprestación por los años que no ha podido trabajar al estar al cuidado de los hijos y haberse dedicar íntegramente a las labores de su casa. En el Cc se regula en el art. 97 donde se establece unos requisitos para su determinación correspondiendo finalmente al Juez quien tomará la decisión de determinarla. El juez toma como referencia especial al estatus social y económico durante el matrimonio y antes del mismo. De igual forma se debe tener en cuenta las circunstancias que tienen la misma relevancia a la hora de dictar un juicio. Determinar si existe o no un desequilibrio económico es una tarea un tanto difícil. Así como fijar la cuantía de la misma. La pensión compensatoria quiere evitar que el perjuicio recaiga exclusivamente sobre uno de los dos cónyuges y para ello habrá de tener en consideración las
actividades y todo lo que ha ocurrido durante el matrimonio, y básicamente, la carga familiar, dedicación a la familia y la
colaboración con las actividades del otro cónyuge; el régimen de
bienes a que han estado sujetos los cónyuges en tanto que, va a compensar determinados desequilibrios, e incluso, su situación anterior
al matrimonio para poder determinar si éste ha producido un desequilibrio que genere posibilidades de compensación. (Sentencia de 19 de enero de 2010 del Tribunal Supremo) ¿La Pensión compensatoria es temporal o vitalicia? Según establece nuestro Código Civil, la pensión compensatoria podrá ser temporal o por tiempo indefinido, el dato de mayor importancia a la hora de determinarla desde el punto de vista jurídico es la edad a la hora de producirse el divorcio. Ejecución de sentencias, Procedimiento para solicitar que se cumplan las medidas dictadas en una sentencia tanto las personales como las económicas. Por ejemplo si uno de los progenitores no paga la pensión de alimentos de los hijos ya establecida en la separación o en el divorcio, hay que pedir una ejecución de la sentencia para solicitar los pagos. Por tanto, se insta una demanda de
ejecución dineraria posibilitará adoptar medidas como la averiguación del
patrimonio de la otra parte, el embargo de las cuentas corrientes o productos
bancarios así como en el supuesto de que se exigiera el cumplimiento del régimen de visitas entre el progenitor no guardador y el menor, el Juzgado pondría al alcance sus herramientas para procurar el cumplimiento del mismo.
Los requisitos que deben cumplirse para que prospere nuestra petición de modificación de medidas son los siguientes :
Los abogados de familia son profesionales que se ocupan de cualquier cosa que tenga que ver con asuntos familiares, en los que se necesite la mediación de un experto en leyes para lograr llegar a un consenso tratando de rebajar la carga emocional que este tipo de situaciones suele traer consigo.
Los conflictos familiares suelen ser bastante desagradables. Juntando la tensión que suelen provocar con la necesidad de conocer las leyes y la documentación que hay que presentar para dejar resueltos estos asuntos por vía legal, el estrés suele ser máximo.
Contar con unos abogados de familia en Madrid que se ocupen de tratar este tipo de conflictos y que sepan como llevar a cabo las negociaciones de manera que afecte lo menos posible a los implicados, es la mejor opción para llevar a buen término asuntos que, de otra manera, podrían ser muy espinosos.
Los abogados de familia tratan diferentes aspectos que pueden afectar la vida de familia como una separación o divorcio, o llegar a una solución en caso de una herencia, entre otros. Asuntos que pueden desgastar mucho a los clientes por la situación emocional en la que se encuentran a lo que se añade un desconocimiento de la parte legal.
La Liquidación de sociedad de gananciales se puede llevar por dos procedimientos, al igual que el divorcio
Es el tipo de régimen económico al que está sometida la unión civil , puede ser en régimen Ganancial o Separación de Bienes. La sociedad de gananciales. Se caracteriza principalmente porque en él se hacen comunes todas las ganancias y los beneficios que hayan obtenido los cónyuges durante el matrimonio.
En caso de separación o divorcio, puede ser complejo diferenciar qué bienes corresponden a cada miembro de la pareja. Para separar los bienes, lo que se hace es realizar un inventario de todos los bienes.
se establece que cada miembro de la pareja tiene su propio patrimonio, sin que exista uno común. De este modo, cada uno de los cónyuges administra sus bienes. Así, cuando los cónyuges adquieran bienes conjuntamente, ambos aparecerán como propietarios de dicho bien. Hemos de destacar que, en este caso, a pesar de que no existir un patrimonio común, ambos cónyuges han de aportar a las cargas matrimoniales. Pues así lo dicta el artículo 1438 del Código Civil. La principal ventaja de este régimen es que, en caso de separación o divorcio, la liquidación del patrimonio es más sencilla.
En MDR somos especialistas como abogados de derecho de Familia en Madrid. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado y de alta calidad. Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia y conocimientos en todas las áreas del derecho de familia, incluyendo el divorcio, la custodia de los hijos, la regulación de la patria potestad, la prestación de alimentos y la distribución de la propiedad. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a superar sus problemas de manera eficaz y amistosa, y estamos comprometidos a proporcionar una atención individualizada a cada uno de ellos. Además, trabajamos de forma transparente, ofreciendo tarifas justas y claras para todos nuestros servicios. Si necesitas un abogado especializado en derecho de familia, te invitamos a que nos contactes y le atenderemos con gusto. Estamos seguros de que nuestro equipo de abogados podrá ayudarles a resolver cualquier problema que puedan tener en el ámbito familiar.
Lo más común a la hora de casarse es que los contrayentes lo hagan en régimen de gananciales, esto es, que todos los bienes que tengan como matrimonio y de manera privada y que hayan aportado en el momento de casarse es de ambos.
Este régimen de gananciales puede disolverse debido a varios supuestos como el divorcio, la muerte de uno de los cónyuges o porque el matrimonio se ponga de acuerdo y quieran cambiar este régimen.
Esta disolución de gananciales comienza con el reparto de los bienes entre ambos cónyuges a partes iguales. Antes de todo eso es imprescindible conocer el estado en el que se encuentran los bienes, por ejemplo, si hay deudas.
En caso de existir deudas, lo primero que hay que hacer es saldarlas y después se haría el reparto del resto de bienes que hayan quedado.
El proceso que conlleva una disolución de gananciales puede resultar engorroso, en especial si existe algún tipo de problema entre los cónyuges como puede ocurrir en caso de divorcio o separación de la pareja.
En estos casos la mejor opción para que todo vaya sobre ruedas, no haya malos entendidos y todo quede perfectamente claro es que unos abogados para disolución de gananciales en Madrid con experiencia sean quienes asesoren.
En MDR Abogados tenemos experiencia y contamos con un equipo especializado en temas legales relacionados con la familia. Asesoramos y llevamos los casos teniendo siempre en cuenta que para nosotros lo más importante es el interés de nuestros clientes.
Nuestro objetivo es poder reducir, mediante una gestión clara y bien organizada, en la medida de lo posible la carga emocional y psicológica que estos trámites suelen tener sobre los clientes, teniendo en cuenta que su bienestar y sus derechos deben ser lo primero.